jueves, abril 15, 2010

BAYCOX 2´5 % CONTRA COCCIDIOS

Fuente: http://www.temadictos.com/8142481143-baycox-2-5-contra-coccidios




Baycox ® 2.5 %

Coccidicida para aves Solución oral

Composición

Cada 100 mL contienen:

Toltrazuril 2.5g

Excipientes hidrosolubles c.s.p 100 ml.


Descripción

Coccidicida de amplio espectro efectivo para el tratamiento y control

de la coccidiosis aviar.

Baycox® 2.5% ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la esquizogonia y la gametogonia.


Propiedades

Baycox® 2.5% no está químicamente relacionado con algún otro anticoccidiano o fármaco usado en la práctica Veterinaria. La acción de Baycox® 2.5% es totalmente nueva, pues actúa

contra todas las coccidias sin excepción, contra todos los estados de desarrollo intracelular, esquizontes, macro y micro gametocitos.

El ingrediente activo así como su formulación son muy estables.

A las dosis recomendadas, el producto es estable en el agua de bebida de las aves por no menos de 48 horas.


Beneficios

*Baycox® 2.5% es completamente seguro para las aves, tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso hasta 10 veces la dosis recomendada.

*Baycox® 2.5% es compatible con aditivos alimenticios, otros antimicrobianos, y medicamentos comúnmente usados en la producción avícola.

*Baycox® 2.5 % no interviene con la absorción de nutrientes, no altera el consumo de agua ni de alimento.

Indicaciones

*Baycox® 2.5% es un coccidicida efectivo para el tratamiento y control de la coccidiosis aviar:

En pollos de engorde, pollitas y pollonas: Eimeria acervulina, E. brunetti, E. máxima, E tenella, E. mitis, E. necatrix y E. imbatí.

En pavos; E. meleagrimitis, E. adenoides.

En gansos: E. truncata y E. anseris

Modo de empleo y Dosis

Administración en el agua de bebida.

La dosis recomendada es de 7mg/kg de peso vivo, considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde. Esta dosis corresponde a 1 mL de Baycox® 2.5 % x 1 L de agua (25ppm) x 2 días consecutivos.

Si la administración es durante un período de 8 horas cada día en dos días consecutivos, la dosis es de 75 ppm (3 ml. por litro de agua de bebida).

En caso necesario repetir el tratamiento a los 5 días. Para animales de cría 1ml de Baycox® 2.5% por litro de agua. El producto debe ser disuelto en agua potable removiéndolo con un agitador por corto tiempo.

_________________________________________________________________________________________ Sin lugar a dudas seria muy normal tenerlo en cualquier aviario, he incluso para algunas especies como Jilgueros (carduelis carduelis) y otras especies como lugano europeo y luganos americanos, como Negritos de Bolivia (carduelis atrata), xanthogastra (carduelis xanthogaster), capitas (carduelis psaltria), etc, que se mantienen con buena salud con preventivos anuales de Baycox. ®

No parece por nuestra experiencia (algunos criadores), tener muchas contraindicaciones al respecto, sin lugar a duda es un tratamiento eficaz contra los coccidios, y evita contagios de otras enfermedades.

Su dosificación para estas especies (fringílidos) es:

Baycox 2,5% (Toltrazuril) es de 2ml/litro de agua.

Baycox 5% (Toltrazuril) es de 1ml/litro de agua.

(dosificacion de mi veterinario y usadas desde hace 3 años)

Siempre con Protector Hepático, la duración del tratamiento es de 2 días antes de la cría y de 3 días al comienzo de la muda en forma preventiva, a los 15 días se debe de repetir el tratamiento, ya que el ciclo de los coccidios es de 15 días.

En caso de contagio se puede repetir el tratamiento en el momento de este, con la misma dosificación y siempre con protector hepatico