domingo, abril 16, 2006

Pájaros : Cadena Comercial

Siembre me ha preocupado la protección de las especies de pájaros, en especial de los carduelis. He encontrado en internet páginas cuyo lema es "criar para conservar". Es un movimiento cada vez más generalizado. Estoy plenamente de acuerdo con él.
Hay una cadena formada por: cazadores --> criadores -->> canaricultores
Por un lado criadores de canarios que buscan nuevas mutaciones a traves de los cruces con otros pájaros silvestres. Son los receptores, los experimentadores, los genetistas. Por otro lado ha surgido un nuevo criador el de "carduelis" que suministran de estos pájaros a los canaricultores. Creo que cumplen una labor extraordinaria de intermediarios "crian para conservar", ganan bastante dinero porque su tarea es complicada y cubren parcialmente la demanda generada por los canaricultores. Finalmente están los cazadores, silvestristas o como se quieran denominar que los tienen para disfrutar de ellos, venderlos, revenderlos.
No se si estareis de acuerdo con este punto de vista: es un mercado dirigido a la creación de nuevas variedades y no siempre con fines proteccionistas.
Saludos Fernando Dolset

Correo enviado por Fernando Dolset Asencio.
Fecha:Jue 6 abr 2006 07:03