martes, abril 18, 2006

Pájaros : Links Interesantes

Aquí les envío algunas de las direcciones de páginas web relacionadas con pájaros que he ido guardando durante todos estos años y que poco a poco iré volcándolas.

Un abrazo. Fernando Calparsoro (cabecitanegra)


http://www.aviarioangelcabrera.com
Queremos daros la bienvenida a esta página Web que con mucho cariño e ilusión la vamos construyendo, esperamos poder transmitiros nuestro amor por estas maravillosas aves y el trabajo cotidiano de cría y selección que ello conlleva.

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://timbrado.com/
Idioma Español Si lo tuyo son los canarios de canto timbrados, esta es tu web, encontrarás a muchos aficionados en los Foros y mucha información en las secciones de Artículos.

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://ar.geocities.com/pajarosargentinos/ Idioma Español
Pájaros Argentinos es una lista sumamente interesante, donde además de encontrar en detalle una guía muy completa de Aves de Argentina, también tendrás acceso a notas y artículos relacionados.

http://www.alcedoedizioni.it/
Idioma Italiano e Inglés ALCEDO Ornitología e Natura. Rivista di Ornitologia, Ornitocoltura, Ornitofilia e fotografia Naturalistica

http://www.ppca.com.ve/va/
Venezuela Avícola: Avicultura Mayor.

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.mundofree.com/carferg/aves/index.htm Idioma Español
Guía práctica de Aves de España. Diccionario Ornitológico.

http://www.avesdesantafe.8m.com/
Sitio destinado a conocer las aves santafecinas así como las características generales de la Clase aves. En este sitio encontraras la lista de especies de aves santafecinas, por orden sistemático o alfabético, con fotos y descripciones, además la descripción de familias y ordenes representados en Santa Fe. También encontrarás sonidos de aves santafecinas, características de la Clase aves, información sobre la anatomía, fisiología y etología de las aves, las diferentes regiones biogeográficas de Santa Fe y links a otros sitios de aves.

http://perso.wanadoo.es/avimar/
Toda una vida dedicada a mi gran afición, cuando siendo un niño criaba algunos pájaros silvestres con palillo. Hoy dispongo en mi aviario de una colección de mas de 600 pájaros reproductores con al menos 53 variedades diferentes que a su vez se dividen en las diferentes mutaciones. En el apartado de mi aviario podréis ver las instalaciones tanto interiores como exteriores donde se crían las diferentes variedades.

http://www.aviornis.org/
No lo pienses, Aviornis es una de las Asociaciones más Importantes de España y del Mundo. ¿Vas a perderte ese privilegio?

http://www.veterinariosvs.org/revista/BGEAS.html
El Boletín GEAS es una publicación de carácter técnico científico y divulgativo del Grupo de Estudio de Animales Silvestres (GEAS) de la Universidad Nacional de Colombia editada entre los años 2001 y 2004. Se creó con el objeto de ofrecer a diversas personas e instituciones información variada sobre aspectos biológicos, clínicos y zootécnicos sobre la fauna silvestre y los animales no convencionales.

http://www.ruminal.com.ar/
El Laboratorio Ruminal, Rumivet S.R.L. desde marzo de 1.985, con más de 40 años en el mercado, dedicado a la elaboración, compra, venta, exportación, importación, distribución, y representación de productos veterinarios para una amplia gama de animales, siendo una empresa de cien por cien capitales argentinos.

http://www.damisela.com/zoo/ave/
En esta sección estudiamos las aves. A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad son las plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no. Si tiene plumas: es un ave. Si no tiene plumas: entonces no es un ave. Sólo las aves tienen plumas, y todas las especies de aves tienen plumas.

http://www.turismo.gub.uy/palmar/cantos.htm
La diversidad de la naturaleza uruguaya se manifiesta también en la gran variedad de los cantos de las aves. La selección que se presenta tiende a ilustrar la riqueza de biodiversidad que existe en Uruguay. Fueron elegidos cantos de aves representativas, entre los mas bellos, estraños, raros de todo el territorio.

http://www.feomg.com.br/clubes.asp
Portal de Federaciones Ornitológicas de Minas Gerais

http://www.animalls.net/
Le damos la bienvenida a y también la enhorabuena si le interesan los animales, sobre todo los exóticos, por que acaba usted de acceder a todo un mundo de información sobre sus animales preferidos.

http://www.ornitoloxia.com/
Queremos mostrar (llamémoslo) nuestra afición a la cría en cautividad de todo tipo de pájaros. No pretendemos establecer vínculos comerciales, simple y llanamente compartir conocimientos y experiencias con otros aficionados.

http://www.ib.usp.br/ceo/
O Centro de Estudos Ornitológicos é uma organização não governamental, sem fins lucrativos, com objetivos de congregar pessoas interessadas em ornitologia e temas correlatos, desenvolver estudos ornitológicos, contribuir para a conservação da natureza em geral e das aves em particular e para a educação ambiental da população.

http://www.seo.org/
SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).

http://www.cardellino.it/
Sono un medico siciliano con una grande passione: l'allevamento degli uccelli.

http://www.riadenoia.com/
En esta página se intenta dar a conocer a la gente de Barbanza y la Ría de Noia y Muros, y en especial a los habitantes de Noia datos sobre la magnífica diversidad biológica y en especial ornitológica de nuestra ría.


Correo-e enviado por: Fernando Calparsoro (cabecitanegra)
Fecha: Mart 18 abr 2006 15:47